Inicio
Registran en la SRA 52 mil 237 solicitudes de apoyo para proyectos productivos rurales
DATE_FORMAT_LC2
• Concluyó el plazo para registrar, vía Internet, las solicitudes de apoyo de los programas de la Secretaría de la Reforma Agraria

• Ayer domingo se cerró el sistema electrónico de captura y se registraron 28 mil 854 solicitudes a Fappa y 23 mil 383 a Promusag

La Secretaría de la Reforma Agraria recibió, vía Internet, el registro de 52 mil 237 solicitudes de apoyo de grupos campesinos para instalar proyectos productivos por medio de los programas de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa).

A las 23:59 horas de ayer domingo concluyó el plazo para registrar solicitudes por medio del Sistema de Captura de Proyectos Productivos (SICAPP). De las peticiones registradas, 23 mil 383 fueron para Promusag y 28 mil 854 para Fappa.

El sistema estuvo abierto durante 42 días, del 9 de enero al 19 de febrero, para recibir todas las solicitudes de los grupos interesados en obtener el apoyo de la Secretaría.

Para este año, la SRA ejercerá un presupuesto por mil 772.5 millones de pesos para impulsar la instalación de proyectos productivos que generen opciones de empleo, contribuyan a mejorar los ingresos de las familias campesinas en los ejidos y comunidades y a fortalecer el tejido social en el campo.

El año pasado, durante el periodo de registro de solicitudes, la Secretaría recibió 48 mil 865, de las cuales 29 mil 644 correspondieron a Fappa y 19 mil 221 a Promusag. Del total de solicitudes registradas, casi 8 mil obtuvieron el apoyo de los programas sociales de la SRA para establecer proyectos productivos en ejidos y comunidades del país.

Los grupos interesados que concluyeron el registro de su solicitud este año obtuvieron un comprobante con la hora y la fecha en la que deben acudir a la delegación de la SRA en su entidad, para entregar toda la documentación correspondiente a su proyecto productivo. La recepción de los documentos, con la descripción del proyecto, se ha estado recibiendo desde el 23 de enero pasado.

Personal capacitado de la SRA verifica que los proyectos entregados cumplan con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación para posteriormente evaluar su viabilidad técnica y financiera.

El programa Promusag apoya a grupos de mujeres que pueden ser o no titulares de tierra y que se organizan para poner en marcha un proyecto productivo en su comunidad; mientras que el Fappa está dirigido a grupos de hombres y mujeres que no son titulares de tierra y desean impulsar un proyecto.
LAST_UPDATED2
 
REGISTRO AGRARIO NACIONAL - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Av. 20 de Noviembre No. 195, Col. Centro, Cuauhtémoc

México, Distrito Federal C.P. 06080 - Tel. 5062-1400

Comentarios sobre este Sitio de Internet

google pagerank sorgula google sira bulucu emeklilik pagerank sorgulama seoe pagerank sorgulama seo google sıra bulucu kanun script encode decode