Inicio / Sala de prensa / Histórico
Nueva forma de pago de servicios en el Registro Agrario Nacional
Jueves, 28 de Julio de 2011 14:00
28 de julio de 2011
Entra en vigor el próximo lunes 1º de agosto en todo el país.

Se brindará asesoría gratuita en todos los Centros Integrales de Servicio
Por disposición de la Secretaría de Hacienda, el próximo lunes 1º de agosto, entrará en vigor en todo el país, un nuevo sistema electrónico de pagos de derechos en el Registro Agrario Nacional.

El formato se denomina “e5cinco” y con éste se eliminan las formas fiscales 5 y 16.

Los usuarios del RAN podrán ingresar al portal de internet www.ran.gob.mx donde encontrarán el ícono del nuevo formato “e5cinco”.

Al dar click, entrarán al espacio donde accederán a una hoja prellenada.

En esa hoja encontrarán los datos de la dependencia, en este caso Registro Agrario Nacional; la clave de referencia y monto del pago según el trámite o servicio que vayan a requerir. Una vez llenada la hoja, se puede acudir al banco a pagar.

Aquellas personas que tienen cuenta bancaria podrán obtener el formato “e5cinco” en el portal de internet de su institución crediticia, que a su vez generará un comprobante o recibo de pago electrónico, que deberán imprimir para continuar con su trámite en el RAN.

En dicha operación se emitirá un recibo bancario con sello digital, que es único e inalterable.
Esta nueva forma de Pago Electrónico de Derechos, Productos y Aprovechamientos “e5cinco”, entrará en vigor en todas las Unidades Administrativas del RAN en el país.

En los Centros Integrales de Servicios (CIS) del RAN, habrán módulos de información donde se apoyará a los usuarios en el llenado de estos formatos, en caso de que así lo requieran o incluso llamar al 01 800 800 726 835, línea de RANTEL, donde se le ayudará telefónicamente a llenar el formato.

A partir del próximo 12 de septiembre, el RAN exclusivamente recibirá los pagos de productos y aprovechamientos (DPA´S) realizados a través de medios electrónicos, por lo que por ningún motivo, se aceptarán en ventanillas las formas fiscales F5 y F16
Última actualización el Viernes, 14 de Octubre de 2011 17:21
 
REGISTRO AGRARIO NACIONAL - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Av. 20 de Noviembre No. 195, Col. Centro, Cuauhtémoc

México, Distrito Federal C.P. 06080 - Tel. 5062-1400

Comentarios sobre este Sitio de Internet

google pagerank sorgula google sira bulucu emeklilik pagerank sorgulama seoe pagerank sorgulama seo google sıra bulucu kanun script encode decode