De conformidad con la Política de Transparencia, Gobierno Abierto y Datos Abiertos de la Administración Pública Federal 2021-2024, emitido por la Secretaría de la Función Pública, este Registro Agrario Nacional, realizó el análisis de los cuatro planes de acciones integrados en la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA), se determinó de conformidad con todos y cada uno de los compromisos que esta institución no cuenta con compromisos ni planes de acción para la Alianza para el Gobierno Abierto.
No obstante, te invitamos a consultar el tablero público de seguimiento del Cuarto Plan de Acción, disponible en esta liga: https://tablero.gobabiertomx.org/
Adicionalmente compartimos la siguiente liga, en la cual encontrarás mayor información respecto al cuarto plan de acción: https://gobabiertomx.org/
Mecanismos de Diálogo y Colaboración de la Ciudadanía
El Registro Agrario Nacional cuenta con 32 Centros de Atención a Tramites los cuales son espacios de comunicación y encuentro entre el Registro Agrario Nacional y los usuarios, mismos que cuentan con un enfoque ciudadano otorgando en todo momento una atención oportuna y de calidad, los cuales están ubicados en cada una de las capitales de los estados de la República Mexicana, oficinas centrales en la Ciudad de México y un Módulo de Atención en la Comarca Lagunera.
Encuestas de Satisfacción a personas usuarias en Centros de Atención Encuestas realizadas en los Centros de Atención para conocer de viva voz el nivel de satisfacción, las opiniones, sugerencias y peticiones ciudadanas respecto a la atención recibida por parte de la institución con la finalidad de mejorar los servicios y atención brindada así como continuar promoviendo canales de comunicación, participación ciudadana y continuar impulsando la trasformación del RAN hacia un nuevo trato.
Así mismo se cuenta con mecanismos de diálogo con la ciudadanía:
Jueves Agrario: Son audiencias públicas con atención personalizada que realiza el encargado de despacho de cada una de las 32 las representaciones estatales del RAN todos los jueves del mes en curso; escucha peticiones de sujetos y sujetas agrarias, además de público en general sobre trámites de más de 60 días y se orienta sobre requisitos de trámites.
Jornadas Agrarias Itinerantes: Jornadas de servicios y atenciones que realizan las 32 representaciones estales del RAN a los ejidos y bienes comunales sobre algunos trámites que brinda el RAN: entrega de documentos, orientaciones de requisitos para ingresar trámites y Depósito de lista de sucesores.
Encuestas de satisfacción en Jornadas Agrarias Itinerantes: Encuestas realizadas durante las jornadas para conocer de viva voz el nivel de satisfacción, las opiniones, sugerencias y peticiones ciudadanas respecto a la atención recibida por parte de la institución con la finalidad de mejorar los servicios y atención brindada así como continuar promoviendo canales de comunicación, participación ciudadana y continuar impulsando la trasformación del RAN hacia un nuevo trato.
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