Inicio / Servicios / Archivo General Agrario (AGA)
Archivo General Agrario

El Archivo General Agrario tuvo su origen en el decreto de la Ley agraria del 6 de enero de 1915 con la creación de la Comisión Nacional Agraria de la Secretaría de Fomento y, a partir de 1917 lo resguardó la Secretaría de Agricultura y Fomento. Los expedientes se empezaron a conformar con los documentos que presentaban los pueblos solicitantes de restitución o ampliación en cada una de las Comisiones Locales Agrarias. La encargada de los expedientes y de su resguardo fue en un principio la Dirección Jurídica de la Secretaría de Fomento.

Desde la creación del Departamento Agrario en enero de 1934, dependiente de la Secretaría de Agricultura y Fomento, el Archivo estuvo bajo el resguardo de ésta hasta 1946, año en que se decretó la creación de la Secretaría de Agricultura y Ganadería. En diciembre de 1958 el Archivo pasó a formar parte del nuevo Departamento de Asuntos Agrarios y Colonización y posteriormente en 1974, de la Secretaría de la Reforma Agraria. El Archivo Agrario durante décadas ha recibido la documentación que las instituciones encargadas de la política agraria han generado en la tramitación de las diferentes acciones agrarias.

Actualmente el Archivo General Agrario (AGA) es una Dirección de área que depende estructuralmente de la Dirección General de Registro y Control Documental en el Registro Agrario Nacional.

PUEDES REALIZAR LA CONSULTA DE EXPEDIENTES Y/O PLANOS EN:

Sastrería 84 Col. Penitenciaría. Del. Venustiano Carranza. C.P. 15280, México D.F. o acudir

a la Delegación de tu Estado.

Para mayor información, comunicarse a (01 55) 5789-5120 , 5789-3651 y 5789-5703.

También puedes dejar un mensaje 

 
INAI - SISTEMA INFOMEX - PORTAL DE OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA
REGISTRO AGRARIO NACIONAL - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2016 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

José Antonio Torres número 661, Col. Ampliación Asturias, Cuauhtémoc

México, Ciudad de México C.P. 06890 - Tel. 5062-1400

Comentarios sobre este Sitio de Internet